Reunión inaugural del Grupo de Alto Nivel para la Agenda 2030

23.10.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Grupo de Alto Nivel está presidido por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y cuenta como vicepresidentes con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. El Grupo está compuesto por representantes de varios ministerios y abierto a la participación de otros actores como sector privado, organizaciones de la sociedad civil, parlamentos, universidades y expertos.

El Grupo de Alto Nivel, será la máxima estructura a nivel nacional para la Coordinación y el seguimiento de la Agenda 2030.

Entre sus cometidos figuran la coordinación de la posición española y las actuaciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, la elaboración de una Estrategia nacional de Desarrollo sostenible, la preparación de las evaluaciones nacionales voluntarias que España presente ante el Foro Político de Alto Nivel, la articulación de la Estrategia de Comunicación, el establecimiento de mecanismos de interlocución y coordinación con las comunidades autónomas y entidades locales.

En la reunión, el Grupo de Trabajo de Alto Nivel ha decidido el esquema de trabajo y la aprobación de un Plan de Trabajo 2017-2018.

Más información