El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación mantiene un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas

22.9.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En el transcurso de la reunión, el ministro Dastis y el secretario general abordaron el papel que España puede desempeñar en Naciones Unidas, especialmente en ámbitos tales como los derechos humanos, el cambio climático o la diplomacia preventiva.

El secretario general destacó en particular las posibilidades que ofrece en esos ámbitos la capacidad de interlocución de España con otros actores importantes de la escena internacional, especialmente en la Unión Europea y en Iberoamérica. El ministro Dastis reafirmó el compromiso de España en esos terrenos así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Asimismo, el ministro aprovechó para insistir en que la presencia de España en el Consejo de Seguridad demostró la absoluta prioridad que otorga a la agenda humanitaria y a una acción del Consejo de Seguridad y de Naciones Unidas centrada en el ser humano. Alfonso Dastis mostró la disposición de España para hacer frente a los desafíos y amenazas a los que se enfrenta el mundo y a los que el secretario general de Naciones Unidas se refirió en su discurso ante la Asamblea General, tales como el cambio climático, el aumento de la inseguridad o la desigualdad.

Más información