Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

El ministro de Exteriores y de Cooperación se reúne con su homólogo uzbeko

Martes 14 de noviembre de 2017
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, con su homólogo uzbeko, Abdulaziz Kamilov
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido un encuentro con su homólogo uzbeko, Abdulaziz Kamilov. Durante el encuentro, ambos han constatado el buen estado de las relaciones bilaterales, así como las importantes posibilidades de expansión en los ámbitos cultural, político y, especialmente, económico.

Los ministros han repasado, en primer lugar, las relaciones UE-Uzbekistán, en especial la Estrategia de la UE para Asia Central como excelente oportunidad para incrementar la cooperación política, económica y de seguridad y las aportaciones de Uzbekistán al Diálogo sobre Seguridad con la UE.

Asimismo, el ministro Dastis y el ministro Kamilov han abordado algunos de los temas de la agenda regional como la situación en Afganistán, la evolución de la Organización de Cooperación de Shanghái y la iniciativa de la Nueva Ruta de Seda.

Por otro lado, los ministros pudieron revisar el estado de las relaciones económicas y los sectores que, como las infraestructuras, el transporte, energía y agricultura, son susceptibles de ofrecer más oportunidades a las empresas españolas.

Finalmente, se procedió a la firma de un Acuerdo sobre Servicios Aéreos y un Acuerdo sobre transporte internacional por carretera.

»Más Información