25º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con Georgia

9.7.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En estos 25 años hemos construido una sólida relación política y los vínculos entre ambos países han crecido y se han profundizado en un proceso facilitado por la genuina vocación de integración europea y atlántica demostrada por Georgia. España es valedora de estas aspiraciones euro-atlánticas, como ha demostrado, por ejemplo, a lo largo de todo el proceso de liberalización de visados que ha concluido positivamente, reforzando el acercamiento del pueblo georgiano con Europa.

España y Georgia son hoy dos democracias que desde los dos extremos de Europa trabajan a favor de la paz y la cooperación. España ha acompañado el significativo desarrollo de Georgia desde su independencia y ha apoyado -y continúa apoyando- su soberanía e integridad territorial. España reitera su firme respaldo al derecho que asiste a Georgia de preservar su integridad territorial y restablecer de forma efectiva su total soberanía sobre las fronteras internacionalmente reconocidas.

En los últimos años se han consolidado todavía más las relaciones bilaterales entre nuestros países a través de los contactos regulares de alto nivel, el incremento de los lazos empresariales, el creciente intercambio comercial, la cooperación en el ámbito cultural y educativo y la implementación de proyectos conjuntos en ámbitos tan variados como la protección del medio ambiente, la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen transnacional o la política de igualdad de género, entre otros.

El Gobierno de España desea que nuestros dos países sigan trabajando juntos para continuar fortaleciendo nuestras excelentes relaciones bilaterales y fomentando los valores compartidos que unen a nuestros respectivos pueblos.

Más información