Cuarenta aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Rusia

9.2.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

A lo largo de estas cuatro décadas ambos países han ido consolidando una relación fructífera, que tuvo como hito fundamental la Declaración de Asociación Estratégica, firmada en 2009 por el Presidente del Gobierno de España y el Presidente de la Federación de Rusia.

Numerosas áreas de cooperación de interés común se han visto favorecidas por este acercamiento entre los dos países, desde el turismo, a las relaciones económico-comerciales, o la cultura, permitiendo un creciente entendimiento e interacción entre nuestras sociedades.

España reconoce la importancia de Rusia como actor global y socio fundamental para afrontar numerosos retos de seguridad, políticos, económicos, y medioambientales a los que se enfrenta la comunidad internacional, y espera que ambos países puedan seguir en los próximos años colaborando estrechamente en todos ellos.

El Gobierno de España desea transmitir los mejores deseos de bienestar y prosperidad al pueblo ruso en esta fecha histórica tan relevante en nuestras relaciones bilaterales.

Más información