El Gobierno se felicita por el Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Japón

7.7.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Los términos del futuro acuerdo serán muy beneficiosos para ambas partes pues, una vez vencidos los períodos transitorios, cubrirán el 99% de las mercancías que se comercien entre la Unión Europea y Japón.

El Gobierno muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado en relación con el levantamiento de barreras arancelarias en los sectores del automóvil, de los productos alimentarios y bebidas, así como la plena liberalización del mercado japonés para el sector de los quesos. El acuerdo abarca también el acceso al mercado de compras públicas de Japón y medidas para la supresión de barreras no arancelarias, entre ellas, la alineación de las reglamentaciones y estándares en el sector del automóvil.

España confía en que se puedan cerrar lo antes posible otros capítulos de la negociación que permanecen pendientes.

Acuerdos de libre comercio de la Unión Europea como este con Japón o como el recientemente aprobado con Canadá, son una fuente extraordinaria de prosperidad y crecimiento, al abrir nuevos mercados o mejorar el acceso a los mismos para nuestras exportaciones, favoreciendo por ello la creación de empleo de calidad, principal prioridad de la política económica del Gobierno.

Más información