Dastis recibe al secretario general de la Liga Árabe

4.10.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante la misma, el secretario general ha mantenido un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis. Destacó el tradicional papel de España en la diplomacia de la región así como el constante apoyo de nuestro país a la Organización que representa.

El ministro se refirió al dinamismo del comercio con el mundo árabe con unas exportaciones españolas a la región que se han doblado en los últimos seis años y a proyectos clave de inversión.

Ambos acordaron impulsar el Memorando de Entendimiento firmado entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Liga Árabe en diciembre de 2014. Se ha contemplado la posibilidad de un próximo viaje de estudios en 2018 de la última promoción de diplomáticos españoles a la sede de la Liga Árabe en El Cairo.

El secretario general viajó a la ciudad de Córdoba donde fue recibido en su Ayuntamiento por la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, y visitó la sede de la Casa Árabe en esa ciudad así como la otra sede en Madrid. En Córdoba, transmitió su apoyo a la candidatura de Medina Azahara a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Más información