Dastis mantiene un encuentro con el ministro de Exteriores de Turquía

6.12.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Los dos ministros han pasado revista a las relaciones bilaterales. Dastis ha transmitido a su homólogo que España considera a Turquía un socio estratégico tanto en el ámbito bilateral como por su condición de país candidato a la UE y miembro de la OTAN. Le ha reiterado la condena sin paliativos de España al frustrado golpe de estado del 15 de julio, así como el firme apoyo a las instituciones democráticas del país, pero también que, en línea con la UE y con el Consejo de Europa, la respuesta a lo ocurrido debe ser proporcional y respetar los principios del Estado de derecho y los derechos y libertades fundamentales.

Ambos ministros han valorado muy positivamente el componente económico de las relaciones bilaterales. Dastis ha expresado a Çavusoglu la confianza de España en el enorme potencial de Turquía como país emergente y destino de cada vez mayores flujos de comercio y de inversión.

En el ámbito de la lucha contra el terrorismo, los ministros han estudiado la posibilidad de realizar consultas políticas bilaterales en el ámbito de cooperación policial y antiterrorista. Dastis ha agradecido a Çavusoglu el papel de Turquía como socio fundamental en el Foro Global contra el Terrorismo (Global Counterterrorism Forum).

Más información