Alfonso Dastis se reúne con Jens Stoltenberg

6.12.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En su encuentro con Stoltenberg, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación le ha transmitido el apoyo de España al esfuerzo de adaptación realizado por la OTAN en el nuevo entorno estratégico de seguridad.

Por lo que respecta al flanco este de la Alianza, le ha recordado la solidaridad de España con los aliados más expuestos geográficamente, contribuyendo a medidas de reaseguramiento, como la Misión de Policía Aérea en el Báltico, y de adaptación, liderando el componente terrestre de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF).

En cuanto al flanco sur, Dastis ha subrayado el apoyo de España a avanzar con la "proyección de estabilidad" en ese flanco, prioritario para nuestro país, en particular mediante el denominado Marco para la adaptación de la OTAN a los retos provenientes del sur.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha expresado al máximo funcionario de la Alianza Atlántica su apoyo a la idea de que una Europa fuerte en defensa contribuirá a una OTAN fuerte, sobre todo en lo que se refiere a desarrollo de capacidades.

Más información