Comunicado conjunto sobre el ataque terrorista contra el hotel Corinthia en Trípoli

28.1.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Expresamos nuestra más honda condolencia a las víctimas y a sus familias. Rechazamos actos de terrorismo tan horrendos como éste, que no se puede consentir que socaven el proceso político de Libia. Llamamos a todos los libios a condenar éste y todos los actos de terrorismo y a procurar un final al actual conflicto, que sólo puede exacerbar la amenaza terrorista.

Continuamos apoyando firmemente los esfuerzos de Naciones Unidas y del representante especial Bernardino León para encontrar una solución política a la actual crisis política, de seguridad e institucional en el país. Encomiamos a los que han participado en las conversaciones en Ginebra. Instamos firmemente a todas las otras partes libias interesadas a comprometerse seriamente en este proceso para evitar que se deteriore aún más la situación humanitaria que sufre el común de los libios como consecuencia del actual conflicto y para prevenir una mayor erosión de la soberanía y de la seguridad de Libia.

Llamamos a todas las partes involucradas a abstenerse de cualquier acción que socave las perspectivas de éxito del diálogo político, incluido cualquier esfuerzo por desviar los necesarios suministros de alimentos, electricidad y agua de los principales centros de población.

Más información