El ministro de Asuntos Exteriores de Túnez se reúne con García-Margallo

27.5.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El ministro tunecino ha sido recibido en audiencia por Su Majestad el rey Felipe VI, acompañado del ministro García-Margallo. Asimismo ha completado su programa con una visita al Congreso de los Diputados, donde le ha recibido su presidente, Jesús Posada; a la CEOE; y una conferencia en Casa Árabe.

Ambos ministros han valorado cómo relanzar las relaciones bilaterales una vez concluida la transición política en Túnez. García-Margallo ha transmitido a su homólogo que Túnez es para España un socio prioritario en la región estratégica del Magreb, con el que comparte intereses y retos comunes por su vecindad y cercanía. Asimismo le ha reiterado el apoyo de nuestro país a las prioridades del gobierno tunecino en el desarrollo económico y social, así como en la lucha contra el terrorismo. De hecho la colaboración en este último terreno ya se está produciendo e intensificando de manera significativa.

Tanto García-Margallo como Baccouche han coincidido en la oportunidad de impulsar el incremento de los intercambios comerciales entre ambos países y las inversiones, para lo que es necesario un marco jurídico seguro que contribuya a un buen clima de negocios. En este sentido, el proyecto de abrir una Cámara de Comercio de España en Túnez y la organización de misiones comerciales en los próximos meses pueden coadyuvar a dicho impulso.

Finalmente los dos ministros han abordado otros temas relacionados con la política europea de vecindad, tras la pasada reunión de Barcelona sobre vecindad sur el 13 de abril; la situación regional, con especial atención a la crisis en Libia, y el diálogo euromediterráneo.

Más información