España envía un avión con ayuda humanitaria a Nepal

27.4.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La aeronave partirá desde la terminal de carga del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El Gobierno nepalí será el encargado de distribuir la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno español.

El cargamento está compuesto por útiles de cobijo -mantas, lonas, tiendas de campaña, etc-, letrinas, potabilizadoras de agua, sets de cocina, material médico de emergencia y otros.

La Agencia Española de Cooperación financia el flete del avión, y aporta parte de la carga, a la que además contribuyen Organizaciones No Gubernamentales españolas especializadas en ayuda humanitaria como Médicos del Mundo, Cruz Roja Española y Oxfam Intermon.

La Oficina de Acción Humanitaria de la Cooperación Española trabaja desde el primer momento en articular la respuesta de ayuda humanitaria española en coordinación con el Gobierno nepalí y las instituciones internacionales que, junto a la oficina de Acción Humanitaria de las Naciones Unidas (UN OCHA), coordinan desde el terreno la contribución humanitaria internacional para paliar de la mejor manera las consecuencias del terremoto en la población.

Más información