García-Margallo se reúne con el comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales

4.5.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante el encuentro, se han abordado los planes de la Comisión Europea para impulsar el crecimiento económico y el empleo, principal objetivo tanto de la Comisión, como de España, según ha declarado el ministro García-Margallo.

Los últimos datos económicos de la Comisión Europea confirman la recuperación de la economía europea y España- tal y como ha señalado el ministro- destaca entre los países de mayor crecimiento. García-Margallo ha explicado cómo la recuperación de la confianza de los mercados internacionales y la mejora de la competitividad se está reflejando en el dinamismo del sector exportador. Estos datos, junto con la recuperación de la demanda interna, están animando al Gobierno de España a seguir trabajando para fomentar el crecimiento económico y el empleo.

García-Margallo ha trasladado al Comisario Hill que España apuesta por seguir reforzando la Unión Económica y Monetaria en cada uno de sus pilares: unión bancaria, unión fiscal y unión económica y legitimidad democrática.

Para lograr este objetivo, entre las medidas principales propuestas por la Comisión, ambos mandatarios han debatido sobre la creación de la Unión del Mercado de Capitales.

La Unión del Mercado de Capitales de los 28 Estados Miembros persigue alcanzar la libertad del flujo de capitales. Su establecimiento permitirá aumentar y diversificar las fuentes de financiación, es decir, reducir el coste financiero particularmente para las PYMEs y hacer los mercados más eficaces y eficientes.

La Comisión Europea tiene previsto desarrollar en septiembre de 2015 un plan de acción para lograr el establecimiento de la Unión del Mercado de Capitales en 2019. El ministro García- Margallo ha trasladado su apoyo a esta iniciativa.

Más información