España reitera al Reino Unido la propuesta de lanzar el mecanismo "ad hoc" de cooperación regional en el Campo de Gibraltar

3.8.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Este mecanismo "ad hoc" se articularía en una serie de reuniones informales a nivel técnico para intercambiar información y mejores prácticas en aras de mejorar la cooperación regional en asuntos de interés mutuo, y no entrarían en cuestiones de soberanía o jurisdicción. De este modo, la puesta en marcha del mecanismo constituiría una oportunidad para mejorar la confianza y el entendimiento con vistas a mejorar las relaciones de vecindad.

Las conversaciones de este mecanismo "ad hoc" contarían con la participación de España y del Reino Unido, así como de las autoridades locales de Gibraltar, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. La Comisión Europea sería invitada a participar como observadora.

El relanzamiento de este mecanismo se encuadra en el nuevo panorama institucional posterior a las últimas elecciones autonómicas y municipales, una vez constituida la Junta de Andalucía y los distintos ayuntamientos y habiéndose elegido un nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Más información