España felicita al vencedor de las elecciones presidenciales en Nigeria

1.4.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Gobierno de España felicita al pueblo de Nigeria por su comportamiento cívico durante el proceso electoral, prueba de madurez democrática, y al presidente Goodluck Jonathan por su pronta aceptación de los resultados, que contribuirá a una transición en un clima de calma y estabilidad.

La valiosa actuación de la misión de observación electoral de la Unión Europea encabezada por el diputado español del Parlamento Europeo Santiago Fisás Ayxelà merece también el reconocimiento del Gobierno de España, al igual que la labor de la delegación de observación electoral del Parlamento Europeo, encabezada por el miembro de éste, también español, Javier Nart Peñalver.

Durante el próximo mandato presidencial, España confía en continuar fortaleciendo sus vínculos de toda índole con Nigeria y cooperar estrechamente con aquel Gobierno en su labor frente a los desafíos que tiene ante sí; en primer lugar, la lucha contra el abominable terrorismo de Boko Haram, para la que España, en su condición de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ofrece su determinado apoyo; pero también en el desarrollo económico y social de todos los estratos de la sociedad nigeriana que extienda la paz, la estabilidad y la prosperidad a todo el pueblo de Nigeria.

España está convencida de que las elecciones en Nigeria contribuirán a la seguridad, desarrollo y prosperidad regional. El cambio democrático servirá de ejemplo a otros países de la región que a lo largo de este año celebran también procesos electorales.

Más información