Está usted en:
  • Enviar

España condena el ataque a una escuela de Naciones Unidas en Gaza

Viernes 25 de julio de 2014

​Este gravísimo hecho se suma a un balance trágico y creciente de más de 800 muertos palestinos y miles de heridos y desplazados, situación a la que hay que poner fin con toda urgencia.

Los presentes enfrentamientos también causan una gran alarma entre la población civil de Israel, que ha sufrido más de treinta muertos entre miembros de sus fuerzas armadas y la población civil.

El Gobierno reitera que es totalmente inaceptable la pérdida de vidas de civiles o de personal humanitario, provocada por la injustificable escalada de violencia actual.

El Gobierno de España reafirma las conclusiones acordadas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE el 22 de julio y se suma a los urgentes llamamientos a que se respete estrictamente el Derecho Internacional Humanitario y muy especialmente la obligación de evitar causar daños a la población civil, así como a respetar la inviolabilidad de los locales de Naciones Unidas.

España reitera la necesidad de un alto el fuego inmediato que también dé paso a una reapertura del proceso negociador entre las partes sobre la base del respeto al principio de dos estados que convivan en paz y seguridad.

En ese sentido, España confirma una vez más su apoyo a la iniciativa diplomática del gobierno egipcio para alcanzar un alto el fuego duradero,  y a los esfuerzos del Secretario General de Naciones Unidas y de líderes internacionales para lograr un avance hacia la paz.

Más Información