Coronavirus COVID-19

Justicia habilita 4.000 equipos de teletrabajo para la continuidad de la actividad durante la fase de contención del COVID-19

24.3.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Estos colectivos ya venían utilizando con anterioridad herramientas de teletrabajo. Además, se han puesto en marcha medidas de contingencia para garantizar la prestación del catálogo de servicios digitales a los juzgados de guardia y demás servicios mínimos que se desempeñan presencialmente.

Gracias a este sistema, dichos colectivos disponen de un escritorio virtual con acceso a las herramientas del ministerio que utilizan habitualmente, con la posibilidad de realizar también videoconferencias. Desde la Subdirección General de Nuevas Tecnologías se está trabajando para ampliar el número de aplicaciones disponibles desde este entorno virtual y se ha reforzado el servicio del Centro de Atención al Usuario para la resolución de incidencias y consultas.

El teletrabajo está permitiendo también la continuidad del Servicio de Información Toxicológica que se presta de forma remota con total normalidad desde los domicilios de los facultativos del INTCF.

Además, con objeto de garantizar la seguridad profesional de los jueces, fiscales, letrados y demás colectivos en el entorno de teletrabajo, la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia ha puesto en marcha una serie de campañas informativas para reforzar la seguridad de la información, garantizar el acceso remoto a las aplicaciones, facilitar la comunicación mediante videoconferencia y correo electrónico, con recomendaciones para la protección de la salud de los usuarios.