Está usted en:
  • Enviar

Delgado recuerda en su visita a Segovia a las mujeres represaliadas tras la Guerra Civil

Miércoles 13 de marzo de 2019

Durante su estancia en Segovia, la ministra ha firmado en el Libro de Honor del ayuntamiento y se ha reunido con las representantes del Consejo Sectorial de la Mujer.

La ministra ha recorrido la muestra 'Pasos sin tierra. Homenaje a las mujeres del exilio republicano', una instalación de cerca de 50 piezas en La Cárcel Segovia Centro de Creación dedicada a las mujeres represaliadas tras la Guerra Civil y a las que se vieron obligadas a abandonar sus tierras, sus vidas y sus familias por la represión franquista.

Delgado ha visitado también el 'Memorial democrático', un espacio que ocupa cuatro celdas de esta antigua prisión y que permite conocer la historia del edificio y de las personas que estuvieron allí encarceladas durante la Guerra Civil y la Dictadura. Ambas exposiciones se enmarcan en los actos de homenaje al 80 aniversario del exilio republicano español.

En el Ayuntamiento de Segovia, acompañada por la alcaldesa, Clara Luquero, y otros miembros de la corporación municipal, la ministra Delgado ha firmado en el libro de honor donde ha dejado palabras de recuerdo para las víctimas de la guerra y del exilio. Además, se ha reunido con las representantes de los colectivos que integran el Consejo Sectorial de la Mujer, a quienes ha expuesto las iniciativas de su departamento para avanzar hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito de la Administración de Justicia.