El rey Felipe VI inaugura en Toledo un congreso de la Policía Nacional sobre la igualdad de género en el ámbito de la seguridad

Interior - 6.11.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El acto inaugural ha estado presidido por S.M. el Rey y ha contado con la participación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; de la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y del director general de la Policía, Francisco Pardo, entre otras autoridades.

Ministerio del InteriorGrande-Marlaska ha destacado que el mayor logro de la Policía Nacional es que haya asumido como parte de su propia función la defensa y promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. Ha defendido en este sentido la necesidad de alcanzar la "plena integración" de la mujer al Cuerpo, "no sólo porque es de "justicia" sino porque "es la única vía para seguir avanzando en la excelencia".

En el "camino hacia la igualdad real", el ministro del Interior en funciones ha recordado que a día de hoy las más de 9.500 mujeres que integran el Cuerpo están presentes en todas las escalas y categorías de la Policía Nacional, tanto en los ámbitos operativos como en los de gestión, así como en todos los organismos internacionales de seguridad y misiones en las que participa España.

Grande-Marlaska se ha mostrado satisfecho por los avances que se han logrado en el campo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España y ha abogado por continuar trabajando en conjunto, con toda la sociedad, para seguir mejorando en la incorporación femenina al ámbito de la seguridad, dando otro paso en el camino "imparable" hacia la igualdad "real".

A la vanguardia

Ministerio del InteriorEl ministro del Interior en funciones ha felicitado a la Policía Nacional por la organización de un congreso de esta categoría que "nos recuerda que España está a la vanguardia y no está dispuesta a ahorrar ningún esfuerzo para liderar las iniciativas destinadas a conseguir la integración de las mujeres en la posición que les corresponde en nuestra policía y nuestra sociedad".

El objetivo de este encuentro internacional es fomentar la generación de alianzas en el ámbito de la igualdad de género intercambiando conocimientos profesionales entre los diferentes cuerpos y organizaciones policiales nacionales e internacionales.

Hasta el 8 de noviembre, alrededor de 500 expertos de más de 40 países, representantes de todas las policías mundiales y de organizaciones internacionales como Interpol, Europol e Iberpol, van a abordar, entre otros asuntos, la cuestión del liderazgo femenino en el ámbito policial y las sinergias de colaboración en materia de igualdad de género.