El ministro del Interior recibe a los delegados y delegadas del Gobierno para avanzar en la coordinación de políticas de seguridad

Interior - 23.7.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La reunión, a la que también asistieron la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, y la subsecretaria del Ministerio, Isabel Goicoechea, ha servido para concretar los parámetros de seguridad con los que trabajará el Ministerio, así como diversos temas relacionados con la actuación de los servicios de Protección Civil, la política de seguridad vial, la inmigración y el problema de la violencia sobre la mujer.

Asimismo se han analizado la asistencia a víctimas del terrorismo y el estado de la amenaza terrorista, que se mantiene en el nivel 4 reforzado, vigente desde el 19 de agosto de 2017.

Los delegados y las delegadas han expuesto la situación en la que han encontrado la Administración periférica en sus respectivas comunidades al asumir sus cargos. Han mostrado su interés por potenciar el papel de la Guardia Civil en el mundo rural como elemento de cohesión social. También han puesto de relieve la necesidad de evitar posibles disfunciones en la relación con otras Administraciones, especialmente las autonómicas y locales.

Asistieron a la reunión los delegados y las delegadas del Gobierno en las comunidades autónomas de La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz; Aragón, María del Carmen Sánchez Pérez; Castilla-La Mancha, Manuel Gabriel González Ramos; Navarra, José Luis Arasti Pérez; Extremadura, María Yolanda García Seco; Illes Balears, Rosario Sánchez Grau; Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes; Castilla y León, Virginia Barcones Sanz; Canarias, Elena Mañez Rodríguez; Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio Tejedor; Ceuta, Salvadora del Carmen Mateos Estudillo; Melilla, Sabrina Moh Abdelkaden; País Vasco, Jesús Loza Aguirre; Galicia, Javier Losada de Azpiazu; Principado de Asturias, Delia Losa Carballido; y Cantabria, Pablo Zuloaga Martínez.