El ministro del Interior traslada a la Policía su "compromiso de trabajar codo con codo por la seguridad de nuestro país y por los valores de nuestro Estado de Derecho"

Interior - 14.6.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Esta promoción la componen 1.298 agentes - 377 mujeres y 921 hombres- que, tras haber superado el periodo de formación y las prácticas en distintas dependencias policiales, se incorporarán en breve a sus destinos por toda España.

Grande-Marlaska ha estado acompañado por el director general de la Policía, Germán López, así como por otras autoridades y responsables policiales.

En su primer acto público como ministro del Interior, Marlaska, tras dar la enhorabuena a los nuevos policías y a sus familias, ha puesto de relieve que la Policía Nacional es una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos, al tiempo que les ha trasladado "mi compromiso a acompañaros en este camino y trabajar con todo mi equipo, codo con codo, por la seguridad de nuestro país y por los valores de nuestro Estado".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado que "es necesario desarrollar una normativa de Extranjería desde una óptica europeísta en gestión estratégica de fronteras que nos va a permitir gestionar siempre con un tratamiento humanitario, en materia de refugio y asilo, para aquellos que llegan a nuestro país huyendo de situaciones devastadoras o con la ilusión de tener una oportunidad y un espacio mejor para sí y los suyos".

En este contexto, Marlaska se ha dirigido a los casi 1.300 mujeres y hombres que integran esta nueva promoción, para decirles que, a partir de ahora, "los ciudadanos os van a pedir, como integrantes de la Policía, sensibilidad y decisión". "Decisión y sensibilidad" que, según el ministro, "van a ser fundamentales para llevar a buen término un servicio público que gira en torno a objetivos estratégicos, como el mantenimiento de la tranquilidad social y ciudadana, la erradicación de la violencia de género, la protección de las víctimas o la lucha contra la criminalidad organizada, el terrorismo y la ciberdelincuencia".

Asimismo, el ministro del Interior ha destacado que "a estos objetivos, siempre acordes a la defensa de los derechos humanos, hay que sumar la intolerancia contra la corrupción y la persecución de los delitos de odio".

"Mi trayectoria en la carrera judicial me ha permitido trabajar con vosotros en numerosas ocasiones y conocer vuestro compromiso y lealtad a la sociedad española. Sé - ha dicho a los nuevos agentes- que a partir de hoy velaréis por los derechos y libertades de todos nosotros, por garantizar la seguridad de nuestra sociedad, más allá de lo exigible, con vocación, dedicación y lealtad".

Fernando Grande-Marlaska ha concluido su intervención pidiendo a los nuevos policías que tomen como ejemplo a quienes les han precedido y que tengan presente a los compañeros que perdieron su vida en el cumplimiento del deber. "Nuestro recuerdo y cariño siempre estarán con ellos y sus familiares".