Viaje a la Comunidad Foral de Navarra

Reyes Maroto se reúne con la presidenta Uxue Barkos

2.8.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La ministra, acompañada por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y el secretario general de Industria y PYME, Raúl Blanco, ha manifestado su voluntad de cooperación institucional y de diálogo sobre todas aquellas cuestiones de interés para Navarra. Además, se ha interesado por conocer la realidad de los sectores productivos de la economía navarra.

Reyes Maroto le ha trasladado a la presidenta Barkos el compromiso del Gobierno de España con la industria, un sector muy importante por su gran aportación al PIB navarro, y su satisfacción por el incremento que han registrado en las exportaciones los productos navarros en estos últimos meses.

La ministra ha solicitado a la presidenta su voluntad de colaboración para mejorar el sector industrial y hacerlo cada vez más sostenible y con empleo de calidad, también para el desarrollo de actividades de innovación e internacionalización de las empresas navarras.

Este viaje a la Comunidad Foral se engloba dentro de una gira de trabajo que está realizando la ministra por distintas comunidades autónomas para abrir un diálogo entre administraciones y observar la realidad de los sectores competencia de su cartera ministerial de la mano de los agentes sociales, políticos y económicos implicados.