Igualdad condena el asesinato por violencia de género de una nueva mujer en la provincia de Valencia

Igualdad - 9.3.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato machista el pasado 7 de marzo en la provincia de Valencia. Se trata de una mujer de 38 años asesinada presuntamente tras recibir un disparo de su pareja sentimental el día anterior. La víctima tenía un hijo menor de edad y no hay constancia de denuncias previas contra el presunto agresor por violencia de género. Con esta confirmación el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 15 en lo que va de año, aumentando la cifra hasta 1.048 el número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.
La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, quieren expresar su más absoluta condena y repulsa por este nuevo asesinato machista y trasladan todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima. En ese sentido, consideran estas muertes una lacra para la sociedad que señala más si cabe la urgencia de poner solución con medios y recursos para evitar nuevos asesinatos.
El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, quiere también recordar la existencia del Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016.
Tal como se anunció, el primer jueves de cada mes tendrá lugar una comparecencia institucional de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, para valorar la situación de la violencia machista en España y las políticas que se están llevando a cabo para prevenirla. Así la próxima tendrá lugar el jueves 2 de abril en la sede del Ministerio de Igualdad (Calle Alcalá 37).

Más información