España colabora con Francia en las operaciones de emergencia del 'Grande America' con el avión Sasemar 103 y el buque 'Luz de Mar'

25.3.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El buque de Salvamento Marítimo ¡Luz de Mar' llegó ayer a la zona para participar en las labores de recogida de contaminación con sus barreras oceánicas y tangones, uniéndose a los buques que han estado colaborando en el dispositivo, 'Alonso de Chaves' y 'María de Maeztu'.

Por otro lado, el avión Sasemar 103 realiza vuelos a diario, desde el día 16 de marzo, para comprobar la evolución del vertido. Además, se mantiene activada la fase de alerta del Plan Marítimo Nacional.

El buque mercante 'Grande America' se hundió el 12 de marzo a unas 180 millas al oeste de punta Penmarc'h, zona SAR ('Search and Rescue', Búsqueda y Rescate) asignada por la Organización Marítima Internacional a Francia, que coordina la emergencia a través de la Prefectura Marítima del Atlántico.

La colaboración de la autoridad marítima española con Francia se realiza desde el día 14 de marzo tras la activación del Plan Golfo de Vizcaya, plan de colaboración entre ambos países en caso de siniestro en el Atlántico.