Fomento y Generalitat acuerdan que el próximo 15 de octubre se reúna la Subcomisión Bilateral de Infraestructuras y Equipamientos Estado-Generalitat de Cataluña

27.9.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Subcomisión Bilateral, que no se reúne desde 2008, abordará, desde la colaboración entre administraciones y la generación de un diálogo sincero, las inversiones del Estado en infraestructuras de Cataluña.

Ábalos, que ha reiterado el compromiso del Gobierno con el aumento de las inversiones en infraestructuras, ha reconocido al conseller que existe una falta de inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras y servicios, así como en otros asuntos que también competen a este Ministerio, como es la vivienda.

El responsable del Departamento expresó al conseller la especial sensibilidad del Gobierno con la mejora de las inversiones en Rodalies, una de las prioridades del Ministerio de Fomento en los próximos años.

Ábalos le transmitió también que Cataluña debe tener un trato justo y acorde a sus potencialidades y que es necesario reconocer que, en materia de infraestructuras e inversiones, esto no se ha cumplido en los últimos años.