En Vallecas, Madrid.

Ábalos se congratula del acuerdo en Correos por el que se crearán 11.200 empleos fijos

19.12.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Según Ábalos, este acuerdo da solución a un problema que se había encontrado este Gobierno como consecuencia de la expiración de un convenio laboral que acabó su vigencia en 2013.

"Creo que nos tenemos que congratular de que finalmente la dirección de Correos haya conseguido este éxito que afecta a 53.000 trabajadores y que va a representar un marco de estabilidad y de ventajas para este colectivo laboral", añadió.

El acuerdo incluye un completo paquete de medidas encaminadas a reforzar la creación de empleo estable y de calidad, así como reducir la temporalidad. Entre esas medidas, destaca que la creación de 11.200 empleos fijos se realizará mediante la consolidación de puestos de trabajo temporal y la creación de nuevas plazas.

Otro punto importante es la adecuación de la jornada de los sábados, de carácter voluntario y con mayor retribución para el trabajador, que permitirá facilitar el acceso al servicio postal público a todos los ciudadanos.

Ábalos ha mostrado su satisfacción por este acuerdo en su visita de hoy, junto al presidente de SEPI, Vicente Fernández, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, al mayor centro logístico de Correos en España, situado en el polígono de Hormigueras de Vallecas, en Madrid. Se trata del mayor centro logístico de la empresa postal y de paquetería en España que registra un incremento de su actividad en el apogeo de la campaña navideña.