El ministro de Fomento expresa su voluntad de mejorar la implicación de España en los proyectos del Banco de Desarrollo de América Latina

16.7.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En su intervención, el ministro ha resaltado que el hecho de que, por primera vez en sus 50 años de historia, un directorio del Banco de Desarrollo de América Latina se celebre en un país no regional y que haya sido España el país anfitrión representa un acicate para nuestro país y, en particular, para el Ministerio de Fomento, pues se abre la posibilidad de participar en los proyectos de infraestructuras y corredores logísticos que mejoran la vertebración de la región. Se trata también de un estímulo para el desarrollo de América Latina y para la implicación en esta tarea de las empresas españolas que, en palabras del ministro, "ayudará a que España tenga la posición internacional que nuestro país se merece".

"España puede jugar un papel fundamental en América Latina, que sirva como plataforma de conexión con Europa", ha asegurado José Luis Ábalos.

El ministro se ha comprometido a cumplir con los planes ya aprobados y ha manifestado su voluntad de mejorar la implicación de las empresas del ministerio en proyectos del Banco de Desarrollo de América Latina que contribuyan al desarrollo territorial, pero también como instrumento de cohesión social.

José Luis Ábalos aprovechó el acto para anunciar su intención de renovar una vez más el convenio marco de colaboración entre INECO y el CAF en materia de estudios del sector ferroviario, aeroportuario y aeronáutico, en ámbito urbano y de carreteras, que expiraba este año.