Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

Alta Velocidad Texas (EE.UU)

Ábalos: "La adjudicación del proyecto de Alta Velocidad Houston-Dallas es una muy buena noticia para España y para nuestras empresas públicas"

Miércoles 10 de octubre de 2018
Ministerio de Fomento

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado, tras conocer la noticia, que "la adjudicación del proyecto de Alta Velocidad Houston-Dallas es una muy buena noticia para España y para nuestras empresas públicas Renfe y Adif".

Ábalos ha dado su enhorabuena a Renfe y Adif por la adjudicación de lo que ha calificado como "un histórico proyecto de Alta Velocidad en EEUU" que unirá Houston y Dallas en Texas.

El ministro ha afirmado que las empresas públicas del Ministerio de Fomento "se convierten en socios estratégicos para el desarrollo, construcción, explotación, operación y mantenimiento de la línea de un proyecto emblemático en Estados Unidos".

En este sentido, Ábalos, ha mostrado su satisfacción porque Renfe y Adif hayan sido seleccionadas "por sus excelentes servicios y amplia experiencia en el sector, así como su contrastada cualificación y capacidad para abordar e integrar tecnologías y sistemas distintos de Alta Velocidad".

Según el ministro se trata de una buena noticia para Renfe que, tal y como ha expresado, "demuestra que puede competir sin complejos en cualquier parte del mundo". Ábalos ha añadido que también "es una buena noticia para la marca España, porque es una señal de confianza en nuestra capacidad tecnológica y organizativa en materia de transporte ferroviario".

El tren de alta velocidad de Texas Central conectará Dallas con Houston en un tiempo de viaje de unos 90 minutos, en un trayecto que tiene una longitud de 386 kilómetros.

El Proyecto está promovido por Texas Central Partners, empresa privada apoyada por inversores principalmente texanos. Se trata del primer proyecto del mundo 100% privado, propiedad de la compañía americana Texas Central, que pone de manifiesto la viabilidad del negocio de Alta Velocidad.