Josep Borrell participa en la Reunión Ministerial Informal de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)

Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación - 9.7.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Un total de 24 ministros de Asuntos Exteriores, los máximos representantes de la Organización y numerosos delegados de los 57 Estados participantes han debatido el papel de la OSCE para mejorar la seguridad y estabilidad en Europa.

El ministro Borrell ha señalado que, en el actual escenario de seguridad, no se deben desperdiciar las posibilidades que, por su composición y por su concepto integral de la seguridad, ofrece la OSCE.

El ministro ha recordado la apuesta decidida y generosa de España por un multilateralismo activo y eficaz que nos permita hacer frente a desafíos globales que exigen respuestas comunes.

Los ministros han debatido informalmente sobre los principales conflictos en el continente europeo, especialmente sobre la situación en Ucrania, Cáucaso Sur y los Balcanes.

El ministro Borrell ha destacado que los denominados conflictos prolongados deben abordarse con espíritu de entendimiento, teniendo en cuenta sus efectos sobre las poblaciones afectadas y respetando el principio de integridad territorial.

Con ocasión de la reunión, el ministro ha mantenido encuentros bilaterales con sus homólogos de Macedonia del Norte, Albania, Andorra y Kazajistán.