El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación recibe al secretario general de la Unión por el Mediterráneo

Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación - 26.6.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En su primer encuentro con las autoridades españolas tras tomar posesión de su puesto el pasado 15 de junio, el secretario general ha expuesto la situación de la UpM y los objetivos que se propone acometer para reforzar el diálogo regional y la cooperación en proyectos concretos de integración regional que contribuyan al fomento de la estabilidad y el desarrollo humano en la región del Mediterráneo.

El secretario general ha mantenido, igualmente, un almuerzo de trabajo con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela.

El ministro le ha expresado el compromiso firme de España en apoyo a la labor de la UpM, organización continuadora del Proceso de Barcelona que España inició y lideró a partir de 1995, ante los desafíos a los que deben hacer frente los países del Mediterráneo y la voluntad de contribuir a reforzar la centralidad euromediterránea de la ciudad de Barcelona.

La Unión por el Mediterráneo celebra en 2018 su décimo aniversario y es una organización intergubernamental, integrada por los 28 Estados miembros de la UE y otros 15 países ribereños del Mediterráneo, que busca promover el diálogo regional y la cooperación en proyectos concretos en el área euromediterránea.

El embajador Nasser Kamel tiene nacionalidad egipcia y ha sido con anterioridad embajador de Egipto en Francia y en Reino Unido. El Secretariado de la UpM tiene su sede en el Palacio de Pedralbes y cuenta con seis secretarios generales adjuntos, uno de los cuales es español, y otros 60 funcionarios.