Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

El Gobierno expresa su pesar por el fallecimiento de Kofi Annan

Sábado 18 de agosto de 2018
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

El Gobierno de España expresa su profundo pesar por el fallecimiento del exsecretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan. Verdadero hombre de Estado, defensor del multilateralismo como única vía capaz de lograr el progreso, la paz y la dignidad para todos los seres humanos, Kofi Annan personificó los valores y principios de las Naciones Unidas.

Kofi Annan será recordado por haber abierto el camino hacia una profunda reforma de la Organización que hará de ella un instrumento más eficaz al servicio de toda la humanidad.

España reconoce su compromiso con la paz, que hizo acreedor del Premio Nobel a la Organización bajo su liderazgo y le llevó a asumir como propia la iniciativa española de la Alianza de Civilizaciones, su liderazgo en la lucha contra la pobreza dando impulso a los Objetivos de Desarrollo del Milenio y su dedicación a la defensa y protección de todos los derechos humanos para todos los hombres y mujeres del planeta.

Kofi Annan era un buen amigo de España, país que visitó en numerosas ocasiones.

Por todo ello, el Gobierno de España presenta sus más sinceras condolencias a la viuda e hijos de Kofi Annan y a toda la familia de Naciones Unidas, miles de mujeres y hombres que hoy le rinden tributo y desean seguir su ejemplo.