Isabel Celaá inaugura el IV Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad

3.4.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Madrid

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha inaugurado el IV Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad que trata de poner en valor el talento de los jóvenes que han dado una nueva oportunidad a la educación tras haber salido del sistema educativo o haber tenido una baja empleabilidad.

"El modelo de escuelas de nuevas oportunidades es un modelo necesario, útil y complementario para dar una respuesta personalizada al abandono y fracaso escolar que genera en exceso nuestro sistema educativo", ha asegurado la ministra y portavoz del Gobierno.

El encuentro, organizado por la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad en colaboración con la Fundación Tomillo y que se celebra hoy y mañana en Madrid bajo el lema #GenerandoTalento, hace especial hincapié en los beneficios que aporta la colaboración de las Escuelas de Segunda Oportunidad con las empresas y las instituciones públicas.

"Si queremos una primera oportunidad educativa que sea más integradora para todos, debemos construir juntos, toda la comunidad educativa, escenarios de cambio educativo en clave de futuro en los que los currículos han de estar más conectados a la vida real y sus desafíos", ha destacado Celaá.

Alrededor de 450 participantes, entre jóvenes alumnos, equipos docentes, representantes de administraciones públicas y del sector empresarial, educativo, académico y social, llevarán a cabo talleres, presentarán proyectos desarrollados en colaboración con el sector empresarial o debatirán sobre posibles soluciones contra el abandono escolar temprano y el paro juvenil.

"Tenemos un grave problema de fracaso escolar y de abandono prematuro que debemos abordar desde una primera oportunidad educativa que sea más integradora para todos, aceptando la diversidad no como una excepción a la norma sino como la norma misma. El alumnado, su diversidad y sus necesidades han de convertirse en el centro del sistema", ha defendido la ministra de Educación y FP.