Celaá asegura que la nueva ley educativa garantizará el dominio oral y escrito del castellano y de las lenguas cooficiales en sus territorios

11.12.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

"A todos los niños y niñas se les va a garantizar el aprendizaje del castellano y de las lenguas cooficiales", ha declarado.

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular, Celaá ha recordado que la Constitución española, en el artículo 3, establece que todos los españoles tienen el deber de conocer la lengua castellana y el derecho de utilizarla, que las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas comunidades autónomas de acuerdo con sus estatutos y que la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

La ministra y también portavoz del Gobierno ha indicado que los estudios nacionales e internacionales señalan que la población española está avanzando en las competencias lingüísticas, tanto en lengua castellana como en las cooficiales. "Y así vamos a seguir", ha concluido.