En la sede de la OTAN en Bruselas

Robles participa en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN

Defensa - 26.6.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

A su llegada, Robles participará junto al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, en un acto de donación del busto del expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo a la Representación Permanente de España ante la OTAN. Dicho acto contará con la presencia de familiares del expresidente.

Posteriormente, se iniciarán las sesiones previstas en la agenda de la reunión, en la que los ministros de Defensa abordarán diversos asuntos de interés para la Alianza, como los relacionados con las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial; la crisis con Irán en el golfo Pérsico; la respuesta de los aliados a la probable ruptura a principio de agosto del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio; o el reparto de cargas y las capacidades que cada país miembro pone a disposición de la Alianza.

Precisamente y relacionado con este último punto, España participará esta tarde en la reunión multilateral de los países con presencia en el Battle Group desplegado en Letonia, que en el caso de nuestro país, se materializa sobre la base de un subgrupo táctico mecanizado.

La ministra de Defensa en funciones, firmará mañana junto a sus homólogos de Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Finlandia, un memorando de entendimiento sobre la munición decisiva en la batalla marítima.

La última sesión que clausurará la agenda de la reunión, tratará sobre la situación de la misión "Resolute Support" y los esfuerzos que se están llevando a cabo para llegar a un acuerdo de paz en Afganistán.

Asimismo, Robles mantendrá encuentros de trabajo, a lo largo de ambas jornadas, con varios de sus homólogos para tratar asuntos de interés bilateral.