​Sevilla acogerá el 1 de junio el desfile del Día de las Fuerzas Armadas que conmemora los 30 años de misiones de paz

Defensa - 23.5.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La primera misión tuvo lugar en Angola en 1989, donde un grupo de efectivos españoles participaron como observadores de Naciones Unidas.

El desfile del Día de las Fuerzas Armadas, presidido por SS.MM los Reyes de España, comenzará a las 12.00 horas en la confluencia de las calles Torneo con Arjona y recorrerá aproximadamente dos kilómetros en paralelo al río Guadalquivir, por el paseo de Cristóbal Colón y el paseo de las Delicias, hasta el puente de los Remedios.

Los Reyes estarán acompañados durante el acto por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y está previsto que asistan al desfile las máximas autoridades militares y civiles.

El acto comenzará con los honores a los Reyes, el izado y homenaje a la bandera, a lo que seguirá una ofrenda a los que dieron su vida por España. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional pasada de la Patrulla Águila y los desfiles aéreo y terrestre.

Acercarse a la ciudadanía

Bajo el lema elegido por el Ministerio Defensa, '30 años defendiendo la paz en el mundo", las Fuerzas Armadas pretende acercarse a la ciudadanía para dar a conocer su trabajo. La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada y fomentara el conocimiento y su integración en la sociedad.

Durante los días previos, Sevilla acogerá un gran número de actividades, como son exposiciones del material -tanto terrestre como naval en el Guadalquivir- o una exhibición de capacidades.

También se desarrollarán más de 300 actividades en puntos de toda España entre exposiciones, conciertos, puertas abiertas o juras de bandera para acercar a los ciudadanos a las Fuerzas Armadas.