El Día de las Fuerzas Armadas se celebrará este año en Sevilla

Defensa - 7.2.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Sevilla ha sido la ciudad elegida para celebrar este año el Día de las Fuerzas Armadas. En concreto, el acto central institucional se celebrará el próximo 1 de junio y será presidido por Sus Majestades los Reyes.

El acto conmemorará este año el 30 aniversario de la primera misión de las Fuerzas Armadas en el exterior, por lo que se rendirá un homenaje especial a los hombres y mujeres españoles caídos en misiones de paz.

Por segunda vez en los últimos años, la ciudad hispalense acogerá los actos vinculados al Día de las Fuerzas Armadas, con el desfile terrestre y el aéreo como máximos exponentes de la celebración. El objetivo, como en anteriores ocasiones, es acercar la misión de los militares a la sociedad y a la ciudadaníaSevilla es uno de los núcleos con una nutrida representación de unidades de la Armada y los Ejércitos de Tierra, Aire, así como de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Buena parte de ellas participa en las operaciones de paz desplegadas por la UE o la OTAN (Irak, Letonia y Yibuti, entre otras).

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció por Real Decreto la conmemoración anual "con el propósito de ampliar la resonancia de la efeméride y subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven.