Los Reyes presiden la entrega de Reales Despachos de 140 militares de los Cuerpos Comunes de la Defensa

Defensa - 18.7.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

A su llegada a la plaza de armas de la Academia, SS.MM. los Reyes han sido recibidos por la ministra de Defensa Margarita Robles. Tras recibir los honores de ordenanza, S.M. el Rey ha pasado revista al Batallón de Alumnos y ha entregado el despacho a los números unos de los distintos cuerpos comunes de la Defensa.

A continuación, han recibido sus despachos de teniente y de sargento, los alumnos que han finalizado sus estudios en la Academia.

En esta ocasión, ha egresado la primera promoción de Medicina formada en esta Academia, compuesta por 22 tenientes médicos. También han recibido su despacho 19 tenientes médicos con titulación previa; 9 tenientes farmacéuticos; 7 tenientes veterinarios; 2 tenientes odontólogos; 11 tenientes psicólogos; 26 alféreces enfermeros; 10 tenientes jurídicos; 12 tenientes interventores; 2 tenientes directores músicos y 20 sargentos músicos.

En total, son 140 alumnos los que han egresado en este curso académico, de los que 57 son mujeres y 83 hombres.

El director de la Academia, general de brigada del Cuerpo Militar de Intervención Juan Rodríguez Collado, ha impartido la última lección del curso académico.

Casa de S.M. el ReySeguidamente, dos alumnos han portado una corona de laurel que han depositado junto al monumento de la plaza de armas, en el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, que ha finalizado con una descarga de fusilería, tras el toque de oración.
Acto seguido el batallón de alumnos ha entonado el himno de la Academia Central de la Defensa y ha recitado el artículo primero del Decálogo del Cadete.

La entrega de despachos ha finalizado con el desfile del batallón de alumnos y con el acto de rompan filas de los nuevos oficiales y suboficiales de los Cuerpos Comunes.

Esta es la primera vez en la que se celebra la entrega de despachos en esta Academia. En anteriores ocasiones la ceremonia de entrega se realizaba cada año en una Academia de oficiales de los Ejércitos y la Armada en turno rotatorio.

Academia Central de la Defensa

La Academia Central de la Defensa se creó en 2014 para integrar los diferentes centros docentes militares e impartir la enseñanza de formación de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

En la actualidad, la Academia está compuesta por la Escuela Militar de Estudios Jurídicos (EMEJ), la Escuela Militar de Intervención (EMI), Escuela Militar de Sanidad (EMISAN), Escuela Militar de Músicas Militares (EMUM), Escuela Militar de Idiomas (EMID), Escuela Militar de Ciencias de la Educación (EMCE), y el Centro Universitario de la Defensa (CUD).

El centro cuenta con un equipo de 186 personas para cubrir las necesidades formativas: 141 militares y 45 civiles.