Guirao recibe al Club Balonmano Nava tras su ascenso a la Liga ASOBAL

Cultura - 29.5.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha recibido en la sede del Ministerio al equipo del Club Balonmano Nava que recientemente ha conseguido el ascenso a la liga ASOBAL, máxima categoría del balonmano nacional.

Tras una trayectoria de ascensos de categoría en pocos años y una gran temporada en su debut en la División de Honor Plata, el club de la pequeña localidad segoviana de Nava de la Asunción, de apenas 2.800 habitantes, ha logrado un gran éxito deportivo que le permitirá jugar junto a los mejores clubes españoles.

Tras saludar uno a uno a todo el equipo, José Guirao, que ha estado acompañado por la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha agradecido en nombre del Gobierno de España el éxito del Club Balonmano Nava, cuya "proeza" en palabras del ministro, constituye "un ejemplo para toda España". "Habéis demostrado cómo desde sitios pequeños se pueden hacer cosas grandes", ha dicho.

En su intervención, José Guirao ha destacado que cuando se habla de la España vaciada, este club es "un buen ejemplo de que sin mucho dinero, sin grandes equipamientos, pero con una gran afición, con constancia y esfuerzo, se puede llegar a lo más alto".

El Club Balonmano Nava cuenta con 43 años de historia y el apoyo incondicional de una afición local que respalda al equipo en todos sus partidos. Cerca de un millar de aficionados de Nava de la Asunción acuden al pabellón municipal "Guerreros Naveros" en cada encuentro.

Deporte por encima de todo

Ministerio de Cultura y Deporte"Nos parece que vuestro club y vuestro pueblo reúnen todos aquellos valores que hacen que el deporte esté por encima de otras cuestiones y sea un ejemplo para toda la sociedad", ha afirmado José Guirao.

"El deporte tiene a su favor que es un elemento de integración social y cultural de primer nivel. En el deporte se trabaja en equipo, se valora el esfuerzo individual y colectivo y no se pregunta si uno tiene tres carreras o media carrera, si uno es rico o es pobre, o incluso donde viene; lo que se valora es el esfuerzo y el resultado. Y tiene virtudes morales, de vida sana, que mueven a toda una comunidad".

Por último, tras dar la enhorabuena y animar a todo el equipo, el ministro ha bromeado deseando celebrar con el Club Balonmano Nava el campeonato de la Liga el año que viene, si bien ha puntualizado después que el primer reto será lograr la permanencia y conseguir lograr estar arriba de la tabla, "poco a poco".

En la recepción han estado presentes los integrantes de la plantilla del equipo, liderada por su entrenador Daniel Gordo, acompañados por el presidente del club, Julián Mateo, el equipo directivo del club y el alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto.