Está usted en:
  • Enviar

Con motivo del Día Internaciona de los Monumentos y Sitios

Los dieciséis museos de Cultura abren gratuitamente el Jueves Santo

Martes 16 de abril de 2019

Diez de los museos ampliarán también entre tres y seis horas su apertura para facilitar la visita coincidiendo con el inicio de las festividades de la Semana Santa. Todos los horarios pueden consultarse en la página web del Ministerio de Cultura y Deporte: Semana Santa en Nuestros Museos.

La medida afecta a los museos gestionados por Cultura, ubicados en siete localidades españolas:

Actividades especiales para familias

Los museos han programado también actividades especiales para esta semana, que se suman a las 19 exposiciones temporales que están abiertas en la actualidad.

Como cada año, el Museo Nacional de Escultura participará en la Semana Santa vallisoletana con sus pasos procesionales tallados en madera  policromada, obra de Gregorio Fernández, Francisco de Rincón y Andrés Solanes.

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira organiza "Baño de bosque", un paseo por el entorno natural de la cueva de Altamira, de acuerdo con el tema "Paisajes Rurales" al que se dedica este año la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios para concienciar sobre la importancia de estos espacios. De viernes a domingo, se oferta también un taller de arte para familias y un taller de Prehistoria dirigido a adultos en el que se mostrarán las técnicas y los materiales empleados para la obtención del fuego en el Paleolítico Superior.

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) ha preparado para los días 18 y 20 de abril visitas teatralizadas para conocer la historia de María Pita, la joven que contribuyó a rechazar el ataque de la Contra Armada inglesa a la ciudad de A Coruña en 1589. La actividad está relacionada con el Congreso Internacional sobre la Gran Armada y la Contra Armada que ARQVA acogerá entre el 23 y el 26 de abril.

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí" iniciará esta semana las visitas temáticas "Una cuestión de género", que  mostrará a sus participantes las pautas de comportamiento asociadas al género a través del uso de los carnés de baile.

Por último, el Museo Nacional de Artes Decorativas ha programado para el 21 de abril el cuentacuentos "Martina y su muñeca", dirigido a niños de entre 3 y 7 años.