La Filmoteca Española y el Museo Reina Sofía acogerán la primera retrospectiva completa dedicada a Wang Bing en España

Cultura - 24.9.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

A esto se suma también que el ciclo contará con dos títulos hasta ahora inéditos en nuestro país y lo que hace del ciclo "Wang Bing. Vidas despojadas, vidas resistentes" la muestra más completa hasta la fecha sobre esta figura fundamental para entender la China moderna.

La obra de Wang Bing retrata con una crudeza y una belleza sin paliativos a los excluidos de la transformación económica china de las últimas décadas, rostros que experimentan una crueldad cotidiana sin límites pero se aferran a la vida como un acto extremo de resistencia y dignidad. Su cine, que lleva el ideal de observación defendido por el cinema verité a un nuevo nivel de profundo radicalismo, es también un ejemplo de creación sin barreras. La obra de Bing, siempre fiel al equipo digital que le permite acercarse sin trabas a los sujetos que observa, se proyecta tanto en cines como en museos, en formatos que pueden ir desde los quince minutos de "Brutality Factory" hasta las quince horas de "15 Hours".

"Wang Bing. Vidas despojadas, vidas resistentes" dará comienzo el jueves 4 de octubre con la masterclass que Wang Bing ofrecerá en el Reina Sofía y la proyección en el Cine Doré el 5 de octubre de "Beauty Lives in Freedom", su más reciente película. Durante todo el mes de octubre y parte de noviembre continuarán las proyecciones de su obra tanto en el Doré como en el Reina Sofía, hasta finalizar con la emblemática "West of the Tracks", que se proyectará en tres partes los días 15, 16 y 17 de noviembre.