En apoyo de las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia

El Ministerio de Agricultura refuerza el dispositivo de extinción en los incendios de Ávila y Madrid y envía medios a otros tres incendios forestales

Agricultura, Pesca y Alimentación - 30.6.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

También colabora con las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha y Murcia en la extinción de los incendios que se han declarado en Almorox (Toledo) y Cartagena (Murcia).

Para sofocar el incendio de Gavilanes se han desplazado 1 avión anfibio de 5.500 litros de descarga de la base de Matacán en Salamanca, 1 helicóptero Kamov con helibalde de 4.500 litros procedente de Las Minas (Guadalajara) y 1 avión de comunicaciones y observación de la base de Matacán en Salamanca, que envía imágenes aéreas a tiempo real sobre la situación del incendio.

Para trabajar desde tierra se han enviado 4 brigadas de refuerzo contra incendios forestales acompañadas por 7 helicópteros de transporte y descarga de 1.100 litros de las bases de La Iglesuela (Toledo), Puerto el Pico (Ávila), Laza (Orense) y Pinofraqueado (Cáceres).

También se han reforzado los medios de extinción en el incendio de Cenicientos (Madrid), donde trabajan 4 aviones Canadair de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Torrejón en Madrid, de los Llanos en Albacete y de Zaragoza y 1 helicóptero Kamov de la base de Mutxamel en Alicante.

Además se han enviado 2 helicópteros de la base de Lubia en Soria al incendio de Almorox en Toledo, 1 helicóptero de gran capacidad de la base de Plasencia de Cáceres al incendio de El Arenal en Ávila y 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Caravaca al incendio de Cartagena en Murcia.