En apoyo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación envía un amplio dispositivo de extinción al incendio de Ávila y medios aéreos a los de Toledo y Tarragona

Agricultura, Pesca y Alimentación - 29.6.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

También colabora con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, con el envío de medios aéreos de gran capacidad para la extinción de los incendios declarados en las cercanías de Toledo y en Almorox en la misma provincia y con la Comunidad Autónoma de Cataluña para extinguir el incendio de Torre de l´Espanyol en Tarragona.

Al incendio de Gavilanes se han desplazado dos aviones anfibios de 5.500 litros de descarga de la base de Matacán en Salamanca. También combaten las llamas desde el aire dos helicópteros Kamov con helibalde de 4.500 litros procedentes de Mutxamel (Alicante) y Las Minas (Guadalajara).
Para apoyar la labor del director de extinción, el Ministerio ha enviado a la zona un avión de comunicaciones y observación que envía imágenes aéreas a tiempo real sobre la situación del incendio.
Con objeto de reforzar las labores de extinción colaboran desde tierra tres brigadas de refuerzo contra incendios forestales acompañadas por cinco helicópteros de transporte y descarga de las bases de La Iglesuela (Toledo), Puerto el Pico (Ávila) y Laza (Orense).
También trabajan, por segundo día consecutivo, medios aéreos en los incendios de Toledo. En el incendio de Almorox en esta provincia trabajan un helicóptero Kamov de gran capacidad de la base de Huelma en Jaén y dos aviones anfibios Canadair de la base de Torrejón (Madrid).
A las cercanías de Toledo se han enviado dos aviones Canadair de las bases de Los Llanos en Albacete y Torrejón en Madrid.
Para luchar contra el incendio declarado en Torre de l´Espanyol, en Tarragona, se han enviado igualmente dos aviones de extinción de las bases de Reus en la misma provincia.