Bajo la presidencia del ministro Luis Planas

La Conferencia Sectorial de Pesca aprueba el reparto de 12 millones de euros entre las comunidades autónomas para ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera

Agricultura, Pesca y Alimentación - 10.6.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Conferencia Sectorial de Pesca, presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha aprobado hoy la asignación entre las Comunidades Autónomas de 12.061.667 euros, destinados a la financiación de las ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera para el Mediterráneo y Golfo de Cádiz.

En concreto se ha aprobado el compromiso de reparto financiero correspondiente al calendario de paradas 2018, así como el calendario y reparto financiero de 2019. A esto se unen otras cantidades pendientes, cuya transferencia se acordó incluir en el reparto de hoy en la reunión de la Comisión Sectorial del pasado mes de febrero.

De esta forma se ha efectuado la distribución de ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) para la financiación de las paradas para 2019 por valor de 8.692.143 euros y un total de 3.369.524 euros de fondos de la Administración General del Estado.