En la Filmoteca Española (Cine Doré)

Luis Planas inaugura el I Ciclo Nacional Cine y Mujeres Rurales para visibilizar el papel de las mujeres rurales y llamar la atención sobre la despoblación

Agricultura, Pesca y Alimentación - 17.10.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El acto ha sido conducido por la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas, tras el cual se ha dado paso a la proyección de la película "El cielo gira" de la directora Mercedes Álvarez que rodó este largometraje hace 15 años para reflejar la "grandísima catástrofe" que supone el abandono del mundo rural.

Las seis películas que componen el ciclo se proyectarán en las filmotecas de 10 ciudades y pretenden llamar la atención, ha dicho el ministro Planas, sobre el despoblamiento de esa España rural que se extiende sobre el 85 % del territorio y en el que apenas vive un 17 % de la población.

Luis Planas ha reconocido que es necesario un gran esfuerzo para conseguir que las condiciones de vida sean iguales en ciudades como Madrid que en cualquier otro lugar.

El ciclo comenzó el 11 de octubre y finaliza el 3 de noviembre y se exhibirán las películas Amama, Trinta Lumes, El cielo gira, Estiu 1993, Sicixia y Aguaviva.

Más información