A través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)

Agricultura, Pesca y Alimentación inicia la segunda fase del Programa de ayuda alimentaria 2018 para las personas más desfavorecidas con el reparto de 34,2 millones de kilos de alimentos

Agricultura, Pesca y Alimentación - 17.9.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En esta segunda fase se suministrarán, de forma gratuita, alimentos de calidad y de primera necesidad como son: arroz blanco, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles y leche de continuación en polvo.

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Se entregarán en todas las provincias de España, un 50% de los alimentos a los Bancos de Alimentos y el restante 50% a los centros provinciales de Cruz Roja. Desde allí se distribuirán entre más de 5.600 organizaciones asociadas de reparto, lo que permitirá que los más de 1,3 millones de beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa, para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

En la página web del Fondo Español de Garantía Agraria se pueden consultar todos los detalles relativos al Programa 2018 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.