17 medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y 4 Brigadas de especialistas en extinción trabajan en el incendio de Llutxent (Valencia)

Agricultura, Pesca y Alimentación - 8.8.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En total trabajan en la zona 7 aviones anfibios, 3 de ellos con capacidad de descarga de 5.500 litros y 4 de 3.100 litros, así como 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros y 8 helicópteros de transporte con helibalde de 1.200 litros, así como 1 avión de Comunicaciones y Observación que graba y envía imágenes aéreas en tiempo real sobre la evolución del incendio.

Para los trabajos de extinción desde tierra se han desplazado 4 Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales y 1 unidad móvil de Meteorología y Transmisiones que prestan apoyo a los directores de extinción.

El Ministerio ha incrementado igualmente el dispositivo aéreo enviado a Portugal con otro avión anfibio de gran capacidad, que se suma a los dos Canadair que se mandaron a primeras horas de la mañana al Concelho de Monchique.

Durante el día de hoy se ha enviado también 1 helicóptero Kamov al incendio declarado en la localidad de Garganta La Olla en Cáceres y 1 unidad móvil de Meteorología y Transmisiones a Balsa de Ves en Albacete.