Para apoyar a la Comunidad Autónoma de Extremadura

Siete medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y especialistas en extinción trabajan en el incendio declarado en San Vicente de Alcántara (Badajoz)

Agricultura, Pesca y Alimentación - 4.8.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Allí se han desplazado 3 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Matacán en Salamanca y de Talavera La Real en Badajoz, así como un helicóptero Kamov de 4.500 litros de Plasencia de Cáceres y 2 helicópteros de transporte con helibalde de 1.200 litros de la base de Pinofranqueado en Cáceres. También se ha mandado a la zona un avión de Comunicaciones y Observación que envía imágenes aéreas del siniestro en tiempo real.

Como medios terrestres se ha enviado una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales de Pinofranqueado en Cáceres y una unidad móvil también procedente de Cáceres.

A lo largo del día el Ministerio ha enviado igualmente medios aéreos a las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Cataluña, Extremadura e Islas Baleares como soporte en la extinción de los incendios que se han producido en Villadeciervos (Zamora); La Jonquera (Girona); Barcarrota (Badajoz) y Manacor (Islas Baleares).