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La Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional

Composición, organización y funcionamiento

La Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional se constituye formalmente el día 28 de noviembre de 2006. Su creación se lleva a cabo a través del artículo 11 de la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional, "para la planificación, asistencia técnica, evaluación y coordinación de las actividades" de la Administración General del Estado en la materia.

La composición, organización y funcionamiento de la Comisión queda a su vez regulada en los artículos 2 al 10 del Real Decreto 947/2006, de 28 de agosto, por el que también se regula la elaboración del Plan anual de publicidad y comunicación. La Comisión queda configurada como un órgano colegiado interministerial, adscrito al Ministerio de la Presidencia a través de la Secretaría de Estado de Comunicación, y se estructura en tres órganos: el Pleno de la Comisión, la Comisión Ejecutiva y el Comité de Recursos.