CIP
  • Enviar

Instalaciones

Auditorio

Auditorio

El Centro Internacional de Prensa (CIP) dispone de una sala de conferencias convenientemente equipada con los medios audiovisuales necesarios para desarrollar ruedas de prensa, conferencias y coloquios permitiendo en todo caso la posibilidad de grabación en video y audio.

La sala cuenta con 86 plazas, una mesa central para cuatro oradores y una tarima para cámaras de televisión al fondo de la sala con conexiones de audio y a la red eléctrica. La superficie total del Auditorio es de 151 metros cuadrados.

Entrada al auditorio

El Auditorio dispone de una espaciosa entrada que permite desde la instalación de mesas supletorias para ofrecer un coctel, un café o refrescos, hasta la realización de una foto de familia o unas declaraciones para la televisión.

La sala de trabajo para periodistas acreditados

Sala de prensa

El Centro Internacional de Prensa dispone de una sala de trabajo a disposición de los periodistas acreditados. Tienen prioridad en su uso los periodistas internacionales y aquellos periodistas que participen en los actos que se desarrollan en el centro.

La sala dispone de 34 puestos de trabajo con tomas de voz y datos IP, así como tomas a la red eléctrica, cuatro ordenadores con conexión a Internet, una impresora en color, un fax y un teléfono. Hay conexión Wifi en todo el centro. De este modo, al terminar un briefing o una rueda de prensa los periodistas tendrán a su disposición esta sala para poder trabajar.

La sala de briefing

Sala de briefing

El CIP cuenta, además, con una sala habilitada para la realización de briefings, desayunos de trabajo, coloquios u otro tipo de actividad que no requiera de las instalaciones del auditorio.

Se trata de una sala de 85 m2, habilitada con 8 mesas de 1,5 m x 0,50 m, modulares y con un equipo de TV plasma de 52 pulgadas para realizar presentaciones. Toda la instalación dispone de wifi.

Estudio de radio y televisión

Estudio de radio y televisión

El CIP tiene una zona especialmente acondicionada para la grabación de entrevistas, tertulias o comparecencias, que cuenta con los medios técnicos y de iluminación para facilitar su grabación.


 

Sala de Juntas

Sala de juntas

Zona especialmente acondicionada para que tengan lugar las reuniones de las Juntas directivas de las asociaciones que tienen su sede en el CIP.