Está usted en:
  • Enviar

Boletín de Prensa Nacional

Jueves 3 de enero de 2019

VOX CONDICIONA SU APOYO A PP Y Cs EN ANDALUCÍA A QUE ELIMINEN LAS MEDIDAS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Vox anunció ayer que no dará su apoyo a un gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía si no eliminan, "entre otros", el punto número 84 del acuerdo programático, en el que los dos partidos se comprometen a implementar "con dotación presupuestaria suficiente" todas las medidas incluidas en la ley de prevención y protección integral contra la violencia de género. En su cuenta de Twitter, Vox criticó que PP y Ciudadanos se hayan comprometido a aplicar "las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales". El líder de la formación en Andalucía, Francisco Serrano, también se pronunció en su cuenta de Twiter y advirtió a PP y Ciudadanos: "Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos". PP y Ciudadanos rechazaron estas exigencias.

LA JUNTA DE EXTREMADURA TACHA DE "INÚTILES" A LOS GESTORES DE RENFE Y EXIGE ACCIONES A FOMENTO

La Junta de Extremadura considera que si Renfe "no es capaz de garantizar" el servicio ferroviario en Extremadura ni la seguridad de los viajeros, debería suspenderlo temporalmente y ofrecer alternativas de movilidad viables. El director general de Transportes de Extremadura, José González, reprochó a Renfe su gestión: "Porque sean unos inútiles que no son capaces de gestionar adecuadamente una avería, no pueden quedar aislados los extremeños". El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pidió al Gobierno "respuestas, explicaciones y acciones concretas".

OPINI ÓN

La encrucijada andaluza de Vox(ABC)

SUMARIO

ECONOMÍA

La venta de coches crece un 7% en 2018, pese a un último trimestre negativo

OPINIÓN

Sánchez espanta a su electorado por Cataluña(EL MUNDO)

Extremadura herida(EL PAÍS)

El bochorno de Renfe en Extremadura(EL MUNDO)

Los extremeños no son españoles de segunda(ABC)

Una solución para el tren a Extremadura(LA RAZÓN)

ACTUALIDAD

VOX CONDICIONA SU APOYO A PP Y Cs EN ANDALUCÍA A QUE ELIMINEN LAS MEDIDAS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Vox anunció ayer que no dará su apoyo a un gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía si no eliminan, "entre otros", el punto número 84 del acuerdo programático, en el que los dos partidos se comprometen a implementar "con dotación presupuestaria suficiente" todas las medidas incluidas en la ley de prevención y protección integral contra la violencia de género. En su cuenta de Twitter, Vox criticó que PP y Ciudadanos se hayan comprometido a aplicar "las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales". El líder de la formación en Andalucía, Francisco Serrano, también se pronunció en su cuenta de Twiter y advirtió a PP y Ciudadanos: "Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos".

PP y Ciudadanos rechazaron estas exigencias. Así, el presidente del PP, Pablo Casado, afirmó en un tuit que el compromiso de su partido contra la violencia de género es "innegable" Además, recordó que fue su partido el que "estando en el Gobierno promovió el Pacto contra la Violencia de Género, que se dotó con 1.000 millones de euros para luchar y combatir esta lacra por todos condenable". Fuentes del PP andaluz, citadas por EFE, garantizaron que "no se moverá ni una letra" del acuerdo programático firmado con Ciudadanos.

De igual modo, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, rechazó la exigencia de Vox y afirmó que la lucha contra la violencia machista es "una obligación" y que "la libertad y la igualdad no se negocian". Además, subrayó que su partido aplicará el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en todas las comunidades en las que gobierne.

Desde el PSOE andaluz, la secretaria de Igualdad y Equidad, Elena Ruiz, emplazó a Ciudadanos a dar una "respuesta rotunda" con el fin de aclarar si "está dispuesto a desproteger a las mujeres andaluzas a cambio de algunos sillones en la Junta". La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, acusó a Francisco Serrano de plantear unas medidas que "son una clara expresión del carácter misógino, antimujeres y de su complicidad con los asesinatos vinculados a la violencia machista"

Tras la avalancha de reacciones suscitadas, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, pidió que "no se manipule más, porque nadie condena más que Vox las agresiones a mujeres" y señaló que "nunca van a pedir que acaben las ayudas a mujeres maltratadas". Serrano añadió que lo que piden es que "no haya prejuicios, se respete la presunción de inocencia, la independencia judicial y que se acaben las subvenciones millonarias a asociaciones que fomentan el feminismo supremacista y las imposiciones ideológicas de la izquierda".

EL PAÍS destaca que "las exigencias de Vox abren un foco de inestabilidad en la alianza de la derecha". EL MUNDO dice que "Vox eleva el precio de sus votos", y LA RAZÓN resalta que "Vox enfría el cambio político en Andalucía". LA VANGUARDIA y EL PERIÓDICO coinciden en señalar que PP y Cs rechazan la amenaza de Vox. Por su parte, ABC apunta que "Vox exigirá un 'decálogo de mínimos' para apoyar a PP y Cs en Andalucía".

EL PAÍS 1,14,15/EL MUNDO 1,4,5/ABC 2,16,17/LA VANGUARDIA 1,13,14/EL PERIÓDICO 1,16,17/LA RAZÓN 1,14,15/20 MINUTOS 1,4/EL ECONOMISTA 1,26/AGENCIAS

En otro orden de cosas, LA RAZÓN destaca que "la mayoría de los votantes de PP y Cs apoyan pactar con Vox". En concreto, según una encuesta realizada por NC Report para el diario, el 61,5% de los votantes del PP y el 34,6% de los electores de Cs son partidarios de un pacto con la formación de Santiago Abascal.

LA RAZÓN 1,16

LA JUNTA DE EXTREMADURA TACHA DE "INÚTILES" A LOS GESTORES DE RENFE Y EXIGE ACCIONES A FOMENTO

La Junta de Extremadura considera que si Renfe "no es capaz de garantizar" el servicio ferroviario en Extremadura ni la seguridad de los viajeros, debería suspenderlo temporalmente y ofrecer alternativas de movilidad viables. El director general de Transportes de Extremadura, José González, reprochó a Renfe su gestión: "Porque sean unos inútiles que no son capaces de gestionar adecuadamente una avería, no pueden quedar aislados los extremeños". El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pidió al Gobierno "respuestas, explicaciones y acciones concretas".

El Gobierno extremeño elevó sus críticas tras los incidentes registrados en las últimas horas. En concreto, el registrado el 1 de enero en el tren que cubría el trayecto Badajoz-Madrid, en el que tras varias incidencias 163 viajeros se quedaron tirados de noche en mitad del campo, "sin calefacción ni luz".

Renfe ha abierto una investigación para conocer las causas concretas de la avería mecánica que sufrió el tren para adoptar las medidas necesarias para que este tipo de incidencias no vuelva a repetirse. El director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, anunció que la compañía revisará los protocolos de actuación y dotará a los trenes entre Madrid y Extremadura de acompañamiento mecánico.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, reconoció que existen aún "averías inadmisibles" en el ferrocarril de Extremadura pese a las medidas que fueron implementadas en los últimos meses, por lo que el Gobierno insistirá en las mejoras y revisará los protocolos. "Entiendo la indignación de los usuarios del tren de Extremadura", tuiteó Ábalos.

El PP exigió ayer la comparecencia en el Congreso del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para dar cuenta de la avería sufrida por el tren entre Badajoz y Madrid, y aclarar quién es el responsable político de dejar "tirados" a 163 pasajeros.

La mayoría de los diarios destacan en sus titulares las declaraciones del director general de Transportes de Extremadura, José González, quien tildó de "inútiles" a los gestores de Renfe. ABC abre con esta información, que titula: "La igualdad autonómica descarrilla en Extremadura".

EL PAÍS 1,20/EL MUNDO 1,10,11/ABC 1,20,21/LA VANGUARDIA 26/EL PERIÓDICO 24,25/LA RAZÓN 1,10-13/20 MINUTOS 1,8/EL ECONOMISTA 26

Y ADEMÁS…

NACIONAL

  • El PP quiere cambiar la ley para impedir que Puigdemont pueda recibir fondos públicos (EL PAÍS 17/EL MUNDO 6/LA VANGUARDIA 15)
  • La mitad de los votantes del PSOE rechaza dialogar con Torra y pide aplicar ya el 155, según una encuesta de Sigma Dos (EL MUNDO 1,8)
  • Los comunes quieren una Constitución catalana en una república española (EL MUNDO 1,9/LA VANGUARDIA 18)
  • La Crida y el apoyo a Sánchez rompen el grupo del PDECat (LA RAZÓN 1,17)
  • El Govern prevé movilizaciones masivas por el juicio del 1-O (LA VANGUARDIA 18)
  • El prior del Valle de los Caídos rechaza exhumar a Franco en un escrito al Gobierno (EL PAÍS 1,18)
  • El PP ataca a Sánchez por el Falcon y Moncloa insiste en que es materia clasificada (ABC 2,18,19/EL PERIÓDICO 17/LA RAZÓN 18)
  • Podemos advierten de que no avalarán las cuentas si el Gobierno no respeta el acuerdo (EL PERIÓDICO 18) Podemos no apoyará los Presupuestos si Sánchez no limita el precio de los alquileres (CINCO DÍAS 27)
  • Marruecos pide ayudas para sus estudiantes a cambio de frenar la migración (EL PAÍS 1,16,17)
  • La Junta fabricó documentos para avalar su tesis en el caso del fraude en la Alhambra (ABC 2,17)
  • Los médicos aconsejan que Zaplana siga en el hospital (Todos)

INTERNACIONAL

  • Xi Jinping advierte a Taiwán de que acabará unida a China y no descarta el uso de la fuerza (Todos)
  • Romney acusa a Trump de no estar "a la altura del cargo" (Todos)
  • Castro arremete contra Trump en el 60 aniversario de la revolución cubana (Todos)
  • Bolsonaro da a Agricultura el poder de delimitar las reservas indígenas (EL PAÍS 3/EL PERIÓDICO 4) El juez que encarceló a Lula jura como ministro de Justicia de Brasil (LA VANGUARDIA 8)
  • Las protestas fuerzan la restitución de los fiscales del caso Odebrecht en Perú (EL PAÍS 5)
  • Londres ve en Singapur un modelo para su etapa post-Brexit (ABC 29)
  • Rumanía promete una "gestión imparcial" de su presidencia de la UE (LA VANGUARDIA 4)
  • Seis muertos en un accidente de tren a causa de un temporal en Dinamarca (ABC 29/LA VANGUARDIA 4)

OPINIÓN

LA ENCRUCIJADA ANDALUZA DE VOX

"Si Vox quiere ser un impulsor del cambio político, debe ser consciente de que su primer examen se celebra en Andalucía y para aprobarlo no le conviene incurrir en triunfalismos por los resultados obtenidos en esta Comunidad". "El partido liderado por Abascal ha advertido al PP y a Ciudadanos de que no apoyará las medidas contra la violencia de género incluidas en su pacto de gobierno". "Los dirigentes de Vox critican los excesos en la protección legal de la mujer y los incluyen en la ideología de género fomentada por la izquierda". "Aun cuando el planteamiento de Vox pueda tener apoyo parcial en un análisis objetivo de cómo se está tratando legalmente la violencia contra la mujer, sería temerario poner en peligro el cambio de gobierno en Andalucía, porque la política contra la violencia machista es un compromiso nacional de todas las fuerzas parlamentarias, está basada en una ley estatal declarada constitucional y responde a un grave fenómeno real en la sociedad española". "Los errores de la política contra la violencia machista no se arreglan obstaculizando la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta". "El papel de Vox no debería ser un trasunto en Andalucía del que juegan las minorías nacionalistas en el Parlamento nacional, consistente en demandar efectos políticos superiores a los que corresponderían por su representación".

ABC 4. Editorial

Vox demuestra inmadurez política (LA RAZÓN 3. Suelto) "Vox desconcertó ayer con el anuncio de que rompería su apoyo al futuro gobierno de Andalucía si PP y Ciudadanos no quitan de su acuerdo las medidas contra la violencia de género". "Ya estaba en el programa de Vox, pero poner encima de la mesa un tema tan sensible demuestra mucha inmadurez política".

SÁNCHEZ ESPANTA A SU ELECTORADO POR CATALUÑA

"Uno de los barones del PSOE lamentaba semanas atrás que 'Cataluña les puede llevar a todos por delante'. Y no se había producido aún el tsunami andaluz. Ahora, a punto de que Susana Díaz sea descabalgada de la Junta, todos los líderes territoriales del partido se acuerdan del dicho castizo de que 'cuando las barbas de tu vecino veas pelar…'". "Motivos tienen para sentirse alarmados porque, como confirma la encuesta que hoy publicamos, casi la mitad de quienes han votado al PSOE en las últimas citas electorales rechaza la política de entreguismo de Pedro Sánchez con Cataluña. Los datos son demoledores y explican, antes que nada, el duro revés del partido en las andaluzas". "El 46,9% de esos votantes son contrarios al diálogo estéril y claudicante del Gobierno con Torra; casi el mismo porcentaje cree que debe aplicarse ya de nuevo el 155; y un abrumador 68% rechaza que el Gobierno indultara a los dirigentes independentistas". "Sánchez ha fracturado en dos a su partido y ha decepcionado a la mitad de sus seguidores". "En seis meses Sánchez ha auxiliado a Torra con 3.500 millones de euros, la tercera parte del Fondo de Liquidez Autonómica para todas las comunidades".

EL MUNDO 3. Editorial

EXTREMADURA HERIDA

"Los responsables de Renfe bordaron el lunes la faena y asestaron un golpe más a los sufridos habitantes de Extremadura, una de las comunidades autónomas que en peor estado tiene las infraestructuras ferroviarias para comunicarse con el resto de España". "La exhibición de desidia y de falta de reflejos no solo debe producir vergüenza a los responsables directos del descalabro, sino a cuantos tienen la obligación de que en España las cosas funcionen. Y no funcionan si más de 150 viajeros se quedan a oscuras en mitad de ninguna parte durante varias horas". "Como suele suceder, amén de las acusaciones en cadena de cuantos aprovechan para responsabilizar al adversario político del desaguisado, volvieron a entonarse los lamentos sobre el abandono que padece Extremadura". "Los datos vienen de lejos y son alarmantes. Es la comunidad donde la pobreza es la más alta del país -el 44,3% de los habitantes está en riesgo de exclusión social-, los jóvenes no tienen más remedio que emigrar para buscarse la vida, casi un millar de empresas han abandonado la región desde que empezó la crisis, aumenta la despoblación y las infraestructuras ferroviarias no funcionan. Son necesidades que deben resolverse de una vez".

EL PAÍS 10. Editorial

EL BOCHORNO DE RENFE EN EXTREMADURA

"Las averías padecidas el primer día del año en los trenes de Extremadura han propiciado imágenes lamentables que deberían abochornar a los gestores de Renfe y provocar en el Gobierno más reacción que unas palabras de comprensión para los usuarios, como las tuiteadas ayer por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, carentes de autocrítica". "El episodio más grave lo sufrieron 163 pasajeros que viajaron de Badajoz a Madrid: pasaron parte de la madrugada abandonados en el campo a oscuras y sin climatización sin que la operadora diese una solución eficaz". "La reiteración de percances similares en un tramo ferroviario de pésima calidad, con vías antiquísimas y carencias técnicas, ha colmado la paciencia del socialista Fernández Vara, quien ha exigido a Sánchez 'acciones concretas'". "La Junta de Extremadura incluso ha solicitado que se "suspenda temporalmente el servicio". La indignación que tan bien dice entender Ábalos necesita transformarse en hechos". "Carece de lógica que se mantenga la inversión en AVE mientras la red convencional no es fiable ni segura". "El Gobierno y Renfe no pueden permitir que en el mapa ferroviario se dé una deficiencia de vertebración tan grave en ciertas regiones, lo que potencia una España de dos velocidades".

EL MUNDO 3. Editorial

LOS EXTREMEÑOS NO SON ESPAÑOLES DE SEGUNDA

"El enésimo incidente en un tren procedente de Badajoz con destino Madrid vuelve a poner de manifiesto el inaceptable y anacrónico estado de las comunicaciones por ferrocarril de Extremadura". "En 2019 los extremeños tienen un tren de mediados de siglo pasado. En el primer viaje del año, el primer problema". "Lo lógico en líneas que conservan traviesas de madera y aún no están electrificadas". "Décadas llevan los extremeños esperando que se lleven a cabo las eternas promesas de un servicio ferroviario a la altura de los tiempos". "Es la única comunidad periférica a la que no llega un ferrocarril de media distancia". "Pasan los años y sigue sin existir un plan de inversiones que reviertan tan lamentable situación, un oprobio que les convierte en españoles de segunda, si tenemos en cuenta, por ejemplo, los formidables avances de otras regiones". "Cataluña, por Ejemplo, tiene conectadas por AVE sus cuatro provincias. Y los extremeños en autobús". "Hace tiempo que hubo de arreglarse este despropósito, convertido ya en asunto urgente a reparar".

ABC 4. Editorial

UNA SOLUCIÓN PARA EL TREN A EXTREMADURA

"Las últimas incidencias sufridas por 163 pasajeros en el tren que conecta Badajoz con Madrid han vuelto a dejar al descubierto las deficiencias en el transporte ferroviario en Extremadura". "Desde hace años vienen sucediéndose incidentes de este tipo. Los usuarios ya no confían en el tren como medio de transporte fiable en Extremadura". "Es lógico que los ciudadanos extremeños y la Junta consideren que es una situación insostenible, que se están corriendo riesgos de seguridad innecesarios y que debe darse una solución, primero a corto plazo, y también cara al futuro de las comunicaciones ferroviarias en la región". "Las críticas se han dirigido de manera directa a Renfe, La situación viene de lejos y no es imputable exclusivamente al actual Gobierno; hay una responsabilidad conjunta de la Administración porque las inversiones en este terreno son caras y lentas y deben estar acordadas bajo una política de infraestructuras de Estado". "Es sintomático que todas las administraciones y políticos de todos los colores reconozcan que la situación es insostenible. Ahora es el momento de remediar los errores cometidos".

LA RAZÓN 3. Editorial

Y ADEMÁS…

  • El riesgo de prorrogar los Presupuestos (EL ECONOMISTA 3. Suelto) "Recurrir a esta fórmula no garantiza que prosperen, ya que deben ser convalidados en el Congreso, donde lsossocialistas ya han dado numerosas muestras de debilidad".
  • Un 2019 incierto para el automóvil (EL PERIÓDICO 6. Editorial) "No cabe duda de que una movilidad más sostenible beneficiará a la larga a los ciudadanos, pero también hay que olvidar que anuncios de este calado influyen en las decisiones de compra. Por ello es preciso que se acompañen de reglas de juego claras para todos y suficientes incentivos".
  • El automóvil ante un futuro incierto (LA RAZÓN 3. Suelto) "Aunque 2018 se ha cerrado en positivo, el último trimestre ha sido claramente negativo para las ventas de coches en Españas. Y el futuro en este año dista mucho de ser optimista". "Los continuos ataques al automóvil por parte de las administraciones y las incertidumbres económicas han provocado un importante descenso en la demanda de coches nuevos".
  • Una estrategia realista y eficaz para la industria del automóvil (CINCO DÍAS 2. Editorial) "Afrontar un horizonte como este constituye un reto complejo, que exige consensuar una estrategia realista y eficaz con la industria, pero también apostar por concienciar a los consumidores en lugar de atemorizarlos".
  • Caos en las rebajas (LA VANGUARDIA 20. Editorial)
  • Repsol impulsa su diversificación (EL ECONOMISTA 3. Editorial)
  • Necesaria cautela con las cotizadas castigadas (EL ECONOMISTA 3. Editorial)
  • España, objeto de la migración (LA VANGUARDIA 20. Editorial)
  • División en Brasil (EL PAÍS 10. Editorial) "Bolsonaro confirma su carácter disgregador en su primer discurso".
  • Una gran batalla ideológica (EL PERIÓDICO 6. Editorial) "Bolsonaro se convierte en el adalid de la ultraderecha, que amenaza el bienestar, derechos y libertades".

ECONOMÍA

LA VENTA DE COCHES CRECE UN 7% EN 2018, PESE A UN ÚLTIMO TRIMESTRE NEGATIVO

El mercado del automóvil en España cerró 2018 en positivo, a pesar de que los últimos cuatro meses del año fueron negativos en ventas, algo que no sucedía desde 2012. Las matriculaciones de turismos y todoterrenos nuevos durante el año pasado ascendieron a 1.321.438 unidades, un 7% más que un año antes, según las patronales de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam). A este registro se llegó después de que en diciembre cayeran un 3,5% en comparación con el mismo mes de 2017, hasta totalizar las 99.291 unidades.

Con la bajada de diciembre el mercado del automóvil ha terminado el ejercicio con cuatro descensos consecutivos, después de que en agosto entrase en vigor la nueva normativa de homologaciones y consumos WLTF, que hizo que se adelantasen las compras. Respecto a la suma de cuatro meses seguidos con pérdidas en las ventas, las fuentes recordaron que este fenómeno no se producía desde 2012, cuando cayeron un 22,96%.

El mercado de particulares cerró con 663.010 vehículos entregados en 2018, lo que significa un crecimiento del 3,7%. Sin embargo, en el mes de diciembre, las ventas cayeron un 11,2%, hasta 53.841 matriculaciones. Las compras de vehículos por las empresas cerraron el año con un alza del 13,6%, hasta los 420.651 matriculados y las empresas de alquiler acumularon un incremento del 5,7%, hasta 237.777 unidades. En el conjunto del año, el 48,9% de los turismos vendidos fueron de gasolina y el 31,3% de diésel. Pese a la apuesta de las administraciones por coches no contaminantes, el año pasado, solo el 5,4% de las ventas fueron de vehículos híbridos o eléctricos.

Las motorizaciones diésel han vuelto a perder terreno en 2018 frente a las de gasolina por sexto año consecutivo, con lo que su cuota en el mercado español se haya situado a niveles de 1996. De los 1.321.138 unidades de turismos y todoterrenos matriculados, un 48,9% fueron de gasolina, un 31,3% diésel y un 5,4% eran híbridos o eléctricos.

EL PAÍS 30/EL MUNDO 28/ABC 36, 37/LA VANGUARDIA 47/EL PERIÓDICO 1, 20, 21/LA RAZÓN 29/CINCO DÍAS 1, 4, 5/EL ECONOMISTA 17/AGENCIAS

Y ADEMÁS…

  • Una subida a costa de las CCAA. Las comunidades tendrán que gastar este año 2.100 millones adicionales por el incremento salarial a los funcionarios, el 60% del coste total de la medidas(EL MUNDO 1, 30, 31/LA RAZÓN 32/EL ECONOMISTA 25)
  • Economía evitará que la banca cobre comisiones extras por vender fondos (CINCO DÍAS 1, 17)
  • El Euríbor acelera su subida y anticipa el final de las hipotecas baratas (ABC 2, 30, 31)
  • Los expertos prevén contrataciones récord en rebajas(EL PAÍS 39/EL PERIÓDICO 22/la razón 32)
  • El Gobierno no descarta poner de nuevo límite a las rebajas(EL MUNDO 32)
  • Las grandes cadenas adelantan las rebajas de enero ante la competencia del comercio online (LA VANGUARDIA 1, 49)
  • Trabajo recaudará más por medidas laborales (EL PAÍS 37)
  • La justicia pregunta a la UE si el plus por maternidad en la pensión es discriminatorio (EL PAÍS 38)
  • Empieza la devolución del IRPF por la baja maternal de 2016 y 2017 (TODOS)
  • MásMóvil robó casi 900.000 líneas de Internet y móvil a sus rivales en 2018(EL PAÍS 40)
  • Día se dispara un 5% en Bolsa tras cerrar su refinanciación (ABC 31)
  • La plantilla de Amazon retoma la huelga en vísperas de Reyes (LA RAZÓN 32/EL ECONOMISTA 17)
  • Nuevo paro de tripulantes de Ryanair los días 8, 10 y 13 de enero (LA RAZÓN 32)
  • Los médicos preparan una gran huelga. La sobrecarga en las consultas y los bajos salarios son las principales quejas de los 254.000 facultativos (EL ECONOMISTA 1, 16)
  • El BCE interviene la Banca Carige de Génova ante la imposibilidad de lograr capital(TODOS)
  • El petróleo de Texas subió un 2,5%, hasta los 46,54 dólares el barril. El precio del barril de crudo Brent tuvo un alza de un 3,1%, hasta los 54,91 dólares(Agencias)
  • Wall Street: El Dow Jones ganó un 0,13%, hasta los 2.510,03 puntos. El Nasdaq subió un 0,46%, hasta los 2.510,03 puntos. El S&P subió un 0,13%, hasta los 2.510,03 puntos(Agencias)
  • El Ibex 35 subió un 0,12%, hasta los 8.550,00 puntos. La prima de riesgo quedó en 124 puntos básicos(TODOS)

PORTADAS

NNN

NNN

NNN

NNN

NNNN

NNN

NNN

NNN

NNN

Más Información